Noticias

Habitantes de Tula-Tepeji reciben encuesta telefónica sobre intención de voto

La llamada incluye un mensaje en el que se invita a votar por un “cambio bien pensado”.

Por:

La llamada que dura poco menos de un minuto, se recibe de números como los siguientes: +7781040020 o +7710159357.

La llamada que dura poco menos de un minuto, se recibe de números como los siguientes: +7781040020 o +7710159357.

En días pasados, pobladores de la zona Tula-Tepeji recibieron llamadas telefónicas en las que se les preguntaba por su intención de voto, con un mensaje previo en el que se invitaba a apostar por “un cambio bien pensado y no por la vuelta al pasado”.

Estos hechos han sido tomados por ciudadanos como actos desesperados por parte de políticos y han causado molestias en la población. 

La llamada que dura poco menos de un minuto, se recibe de números como los siguientes: +7781040020 o +7710159357. El mensaje inicia con la frase: “¿ya sabes por quién vas a votar?”.

Se puede escuchar la voz de un joven y de una mujer que de forma alternada mencionan las siguientes frases:

"Piensa cómo será regresar a los tiempos en que costaba tanto superarse. En los que había una crisis cada seis años, que te arrancaba el patrimonio que habías construido con tanto esfuerzo. Y en los que el Gobierno gastaba irresponsablemente en programas que no servían y endeudaban al país”. 

“Que no te digan que vas a estar mejor. Solo son sueños y nostalgias de un pasado que nos dejó en bancarrota. Optemos por el cambio bien pensado, no por la vuelta al pasado", dicen. 

Después del mensaje, se solicita marcar un número “si no piensas votar (1), si no sabes por quién votar (2), si votarás por Ricardo Anaya (3), por José Antonio Meade (4), por Andrés Manuel López Obrador (5), por Jaime Calderón (6)”.

Una vez marcado alguno de los números, la llamada se corta en inmediato y al intentar regresar al número que registra el teléfono, se informa que el saldo se ha terminado.

En esta nota:
  • llamadas telefonicas
  • encuesta telefónica
  • voto
  • Tula
  • Tepeji
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?