Noticias

Habitantes de fraccionamiento en Tula se oponen a construcción de más viviendas

Vecinos de Arboledas señalaron que una nueva unidad habitacional intensificará los problemas que tienen con los servicios básicos.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Vecinos del fraccionamiento Arboledas solicitaron al cabildo de Tula a través del regidor Eduardo Durán Laguna que se prohíban las licencias de construcción de una nueva unidad habitacional al interior de dicho complejo, ya que, acusaron, siempre han tenido problemas con los servicios públicos y construir más edificaciones solo intensificará las fallas.

Durante la trigésima sexta sesión de cabildo, el regidor Durán Laguna expuso que el fraccionamiento ubicado en la primera sección de El Llano tiene problemas con el suministro de agua potable, el alumbrado, el drenaje y, en general, las estructuras para transitar son deficientes.

Por ello, solicitó que las licencias para construcción del nuevo fraccionamiento, denominado Del Parque, no sean otorgadas hasta resolver las diversas problemáticas de Arboledas.

En entrevista, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, explicó que primero se revisará que la constructora cuente con los permisos y, segundo, saber el estatus de las licencias, ya que algunas fueron otorgadas desde 2016 en la anterior administración y siguen vigentes.

Algunas incluso son más antiguas, como en el caso de los permisos otorgados en 2000 por el Instituto de Vivienda del Estado de Hidalgo (Invidah) para la construcción de un fraccionamiento en El Salitre, los cuales se otorgaron sin fecha de vencimiento y actualmente el ayuntamiento no tiene bases jurídicas para intervenir.

En esta nota:
  • Eduardo Durán Laguna
  • Tula
  • licencias de construcción
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?