Noticias

Habitantes exageran percepción de inseguridad en Tezontepec de Aldama: alcalde

Estaba programada la presentación del Grupo Duelo, los Askis, entre otros; pero la gente no acudió aunque había boletos vendidos.

Por: Hidalgo Redacción

Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama | FOTO: Especial

Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama | FOTO: Especial

Pedro Porras Pérez, alcalde de Tezontepec de Aldama, dijo que los habitantes “han exagerado la situación de inseguridad” en su municipio, lo que derivó en la cancelación de diversas actividades de feria; además, recalcó que desde hace una semana un destacamento de militares llegó a la demarcación.

Para el pasado 1 de febrero estaba programada la presentación del Grupo Duelo, los Askis, entre otros. Sin embargo y pese a que ya se habían vendido varios boletos, la gente no acudió, por lo que el empresario suspendió el evento.

Trascendió que habitantes no quisieron asistir por presunta falta de seguridad, no obstante que el comité organizador afirmó que contaban con todas la medidas de protección para el evento.

Al respecto, algunos medios de comunicación nacionales mencionaron un posible aumento en enfrentamientos de huachicoleros en ese municipio; esto, después de la muerte del presunto líder que controlaba esa zona, conocido como ‘La Parka’, hecho que habría derivado en un conflicto entre grupos adversos por dominar el territorio. 

Pedro Porras Pérez, alcalde de Tezontepec de Aldama. 

Sin embargo, Porras Pérez consideró que la percepción de inseguridad es exagerada por la población, ya que desde la semana pasada arribó a la demarcación un destacamento de militares.

Recalcó que desde entonces disminuyeron las actividades delictivas relacionadas con la extracción ilegal de hidrocarburo; agregó que hace dos días realizaron un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales, en el que hicieron desarmes y decomiso de camionetas robadas.

Finalmente, reiteró que la gente en Tezontepec de Aldama realiza sus actividades con normalidad y que las “personas de mala fe” han subido varias cosas a las redes sociales con el objetivo de generar psicosis.

Cabe mencionar que el evento suspendido formaba parte de un cartel de feria que se organizó en honor a la Virgen de la Candelaria, en el que también estaba programada la presentación del cantante Napoleón el pasado viernes, la cual fue pospuesta para otra fecha aunque ya no se realizaría en Tezontepec de Aldama.

En esta nota:
  • Tezontepec de Aldama
  • alcalde
  • inseguridad
  • habitantes
  • Grupo Duelo
  • Askis
  • boletos

Comentarios