Habitantes toman alcaldía de Huautla, exigen agua potable

Son 72 las familias de la localidad La Mesa en Huautla que exigen servicio de agua potable, pues deben caminar dos kilómetros hacia el río para acarrear apenas dos botes.
 

Avatar del

Por: Redacción

Habitantes toman alcaldía de Huautla, exigen agua potable

Habitantes toman alcaldía de Huautla, exigen agua potable

La presidencia municipal de Huautla fue tomada por habitantes de la localidad La Mesa para protestar contra el alcalde Felipe Juárez y exigirle una solución en torno al contrato del sistema eléctrico del servicio de agua potable.

El problema prevalece desde hace más de ocho años, dijeron los inconformes que se apostaron a la entrada del inmueble, donde colocaron mantas con sus consignas, que han sido ignoradas por las distintas administraciones.

Son 72 las familias afectadas, que previamente se han entrevistado con el alcalde y ha prometido una solución, sin efecto hasta el momento, relataron los inconformes, quienes dijeron sentirse engañados por Felipe Juárez.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Para abastecerse del vital líquido los habitantes deben acarrear agua en botes que acarrean en caballos o en su propia espalda, la cual consiguen directamente de un río que está a dos kilómetros de la localidad, relataron.

Durante la movilización realizada este domingo, los habitantes entregaron un comunicado donde relatan el problema que enfrentan, donde las mujeres adultas mayores son las más perjudicadas al tener que cargar sus botes de agua. 

El municipio de Huautla se encuentra ubicado en la Huasteca hidalguense, uno de los más grandes de la región y de los que más marginación enfrentan en Hidalgo, donde la falta de agua potable es un problema generalizado.

Durante los primeros minutos de la manifestación ninguna autoridad municipal había atendido a los afectados, quienes dijeron que no se retirarán hasta tener una solución a su problema de abasto del vital líquido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar