Habrá audiencia por impugnación contra proceso interno de Morena en Hidalgo

Andrés Caballero y César Cravioto fueron llamados el 1 de febrero a una audiencia conciliatoria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Habrá audiencia por impugnación contra proceso interno de Morena en Hidalgo

Habrá audiencia por impugnación contra proceso interno de Morena en Hidalgo

El próximo 1 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena realizará la audiencia conciliatoria de desahogo de pruebas y alegatos, tras un recurso de queja contra autoridades del partido encargadas del proceso interno de selección de candidatura en Hidalgo, interpuesto por Martín Camargo Hernández, uno de los aspirantes.

La CNHJ notificó el pasado 12 de enero sobre el acuerdo de audiencia emitido para la conciliación entre el ciudadano Martín Camargo Hernández quien impugnó, y los acusados, el delegado nacional de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, así como todos los consejeros estatales y el Consejo Nacional, luego que el quejoso acusó supuestas faltas a la normatividad interna del partido.

Dicha audiencia deriva del recurso de queja con expediente CNHJ-HGO-2357/2021 interpuesto el 19 de noviembre de 2021, el cual es uno de tres recursos promovidos por el mismo autor ante el organismo sancionador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esa queja fue acumulada con otra interpuesta el 30 del mismo mes, al impugnar los mismos actos y señalar a las mismas autoridades.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Mientras que el recurso de queja con expediente CNHJ-HGO-2315 interpuesto por Camargo Hernández el 12 de noviembre de 2021 contra el proceso interno de selección de la candidatura para la gubernatura de Hidalgo de Morena, fue resuelto el 6 de diciembre del año pasado donde la comisión determinó infundados los agravios presentados por el promovente, ya que el acto contó con legalidad estatutaria.

La Comisión Nacional de Justicia indicó que para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, además de no retrasar la resolución de asuntos a su cargo y garantizar los derechos partidistas y político electorales de los militantes de Morena, la audiencia programada el 1 de febrero a las 11:00 horas será en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. También exhortó a los asistentes a conducirse con respeto durante el desarrollo de las audiencias de ley.

El 10 de noviembre de 2021, Morena Hidalgo inició los registros de aspirantes a la candidatura del partido para la renovación del gobierno estatal, convocatoria de la cual resultaron 52 interesados, entre ellos Martín Camargo quien impugnó el proceso y el actuar de las autoridades. 

El 7 de diciembre del año pasado, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer a siete aspirantes finalistas, y el 23 del mismo mes fue electo el senador Julio Menchaca Salazar, quien actualmente es el precandidato del partido guinda en el proceso electoral para renovar el gobierno de Hidalgo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar