Noticias

Habrá parquímetros en San Javier, comerciantes dan su brazo a torcer

Inician operaciones a partir del primero de enero de 2018, al cien por ciento en dicha zona

Por:

Foto: Víctor Eduardo Galván

Foto: Víctor Eduardo Galván

Vecinos del Valle de San Javier dieron su mano a torcer y cedieron ante la alcaldía para la instalación de parquímetros en el bulevar después de haberse pronunciado en contra.


Así lo dieron a conocer la alcaldesa Yolanda Tellería y los colonos de San Javier, quienes en conferencia de prensa informaron de la firma de una minuta con Moviparq.


Se prometió que los recursos recaudados serán invertidos en obras de mejoramiento urbano como poda y pintura de árboles en el bulevar, colocación de adoquín, bacheo y mayor seguridad pública.


La firma de minuta de colaboración fue entre el Ayuntamiento, representado por la alcaldesa, la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes del Valle de San Javier (UNEVCO) y la empresa Movipark para la instalación de parquímetros públicos en el bulevar.


Se instalarán parquímetros en el 100 por ciento de la vialidad, con un total de entre 200 y 250 cajones. 


Habrá un período de prueba de un año y el funcionamiento de la estrategia será evaluado en mesas de trabajo cada tres meses durante 2018. Se comenzará a cobrar la primera semana de enero.


Uno de los objetivos de la implementación de los parquímetros será erradicar el ambulantaje y mejorar el ordenamiento vial en la zona, además, la UNEVCO estará al pendiente de la opinión de la ciudadanía.


Movipark aseguró que vecinos se han acercado para pedir la instalación de parquímetros debido al desorden vehicular en sus zonas y se comprometió a realizar un trabajo eficiente.

También, descartaron actos de corrupción, ya que cada peso colocado en los parquímetros está registrado y es imposible intervenirlo.


La UNEVCO dijo no recibirá un solo peso, sólo se generarán recursos para que San Javier no pierda competitividad.


La alcaldesa agradeció la apertura entre las partes para la firma de la minuta en la que se hará el ordenamiento vehicular en la zona y aseguró que los recursos obtenidos se regresarán a la ciudadanía.

En esta nota:
  • parquímetros
  • San Javier
  • Movipark
  • UNEVCO
  • Yolanda Tellería

Comentarios