Habrá recuento total en distrito Zimapán: IEEH

Además, concluye conteo en distrito Pachuca Oriente, solo falta deliberar votos en reserva.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Habrá recuento total en distrito Zimapán: IEEH(Especial)

Habrá recuento total en distrito Zimapán: IEEH | Especial

Tras varias horas de retraso en el proceso para determinar las cifras finales del cómputo distrital de Zimapán, el consejo distrital decidió el recuento total de los paquetes, informó la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Miriam Saray Pacheco Martínez.
 
Durante la sesión especial de seguimiento a los cómputos distritales y municipales, este viernes la consejera electoral informó el avance de los tres cómputos pendientes de Zacualtipán, Pachuca XII y Zimapán.
 
En el caso del distrito local I Zimapán, el consejo distrital decidió que van a recuento total, esto tras varias horas de retraso en la deliberación ya que a las 18:00 horas del 10 de junio concluyeron el conteo de paquetes considerados y se encontraban en la captura de los votos reservados para determinar cuáles eran las cifras finales y decidir si habría la necesidad de realizar el recuento total.

 
No obstante, a las 00:00 horas del 11 de junio, los trabajos se detuvieron debido a un apagón de la computadora donde se capturaban los resultados, lo que generó dudas entre representantes de partidos, por lo que tuvieron que volver a cotejar las actas del conteo de paquetes que previamente habían sido recontados, hecho que concluyó a las 7:30 horas de este viernes. 
 
La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, informó que no hubo modificación a los resultados que se habían declarado en el consejo distrital de Zimapán.

Es decir, el sistema que captura los datos de las actas de casilla como de los puntos de recuento, es coincidente con las actas que obran en poder de los representantes de los partidos”. 

En consecuencia deliberaron el recuento total debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor de uno por ciento.

ANALIZAN RESULTADOS EN PACHUCA ORIENTE

Respecto al avance en el distrito local XII Pachuca Oriente, la consejera electoral Miriam Pacheco dio a conocer que de los 192 paquetes pendientes por contar, a las 6:35 horas de este 11 de junio concluyó su recuento, por lo que el consejo distrital se encuentra deliberando los votos reservados. 
 
Respecto al distrito local II Zacualtipán, mismo en el que ayer el consejo electoral anunció el recuento total de votos, la consejera detalló que hasta las 7:30 horas de este viernes llevaban 80 paquetes recontados  de 111 pendientes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?