Noticias

Habrá renovación de placas, hoy definen tarifas

La nueva placa contará con un chip que permitirá ubicar el vehículo

Por: Hidalgo Redacción

Especial

Especial

La propuesta para renovar placas con valor unitario de mil 79 pesos será presentada este día por la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, ante integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El reemplacamiento vehicular es parte del análisis para la conformación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2018 que realizan legisladores y funcionarios del gobierno estatal, que será presentado el próximo 30 de noviembre.

La funcionaria descartó fines recaudatarios en la sustitución del metal, justificó que es parte del programa Hidalgo Seguro implementado desde el ejecutivo a partir de agosto y permitirá depurar el padrón vehicular de un millón 32 mil unidades.

La nueva placa de circulación, detalló, tendrá un chip que estará conectado a los arcos carreteros que permitirá ubicar el vehículo en caso de robo y un seguro de daños a terceros que es requisito obligatorio para circular en vías federales a partir del 2018.
 
La empresa MD Servicios Integrales obtuvo el contrato para proveer el servicio un 30 por ciento más barato que hace tres años, cuando el costo alcanzó mil 500 pesos, dijo.

El monto de las placas fue propuesto por los ciudadanos a través de encuestas telefónicas que aplicó un call center contratado por Finanzas.

 “Los mismos ciudadanos dieron la cifra y señalaron que estaban de acuerdo que se aplicara el programa”.

En este año la Secretaría de Finanzas aplicó tres programas para regularizar e incentivar el refrendo. 

Borrón y cuenta nueva ofreció descuentos para vehículos con retrasos mayores a tres años.

En esta nota:
  • placas
  • renovación
  • Ley de Ingresos
  • Presupuesto de Egresos
  • Hidalgo Seguro

Y tú, ¿qué opinas?