Habrá sanciones a negocios de Huejutla que no respeten su giro comercial: alcaldía

Vecinos de la colonia Marcelo Vite, en Huejutla, acusaron que propietarios de misceláneas permiten el consumo de cerveza dentro de sus locales, por lo que incumplen lo establecido en su licencia de funcionamiento.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Habrá sanciones a negocios de Huejutla que no respeten su giro comercial: alcaldía(Especial)

Habrá sanciones a negocios de Huejutla que no respeten su giro comercial: alcaldía | Especial

La oficina de Reglamentos del ayuntamiento de Huejutla anunció sanciones económicas y clausura de locales que no respeten el giro comercial que especifica su licencia de funcionamiento municipal.

Esto, luego de los señalamientos que han hecho vecinos de la colonia Marcelo Vite contra varios propietarios de misceláneas que tienen autorizada la venta de cerveza para llevar, pero que permiten su consumo al interior de los establecimientos.

Sobre este asunto, el director de Reglamentos, Miguel Ángel Vargas Castelán, precisó que en los últimos días amonestaron a propietarios de dos negocios cuyas licencias comerciales no permiten el consumo de cerveza dentro de sus locales.

Debido a ello pidió a los locatarios respetar los límites de su licencia de giros comerciales para evitar amonestaciones y multas económicas cuyo monto mínimo es de 3 mil pesos.

"Ellos deben respetar y en caso de reincidir existe la posibilidad de clausurar los negocios de quienes violenten la ley", concluyó.

VECINOS DENUNCIARON VENTA CLANDESTINA DE ALCOHOL

En noviembre del año pasado, habitantes de la zona de Rastro Viejo en el centro de Huejutla solicitaron a las autoridades el cierre definitivo de un negocio clandestino de venta de cerveza.

Para ello, inconformes entregaron un documento al titular del área de Reglamentos de la entonces administración del Concejo Municipal Interino.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?