Habrá voto por voto en distrito local de Zacualtipán: IEEH

El representante del PRI ante el IEEH indicó que también habría recuento total en el distrito Zimapán, pues con solo tres paquetes electorales pendientes la diferencia entre los primeros lugares es menor a uno por ciento.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Habrá voto por voto en distrito local de Zacualtipán: IEEH(Archivo AM)

Habrá voto por voto en distrito local de Zacualtipán: IEEH | Archivo AM

Tras concluir el cómputo de paquetes electorales en el distrito local II Zacualtipán, se llevará a cabo el recuento total de votos en ese distrito, dio a conocer la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Miriam Saray Pacheco Martínez, al presentar el avance de los conteos en los tres distritos pendientes. 

Durante la sesión especial de seguimiento a los cómputos distritales y municipales del Consejo General del IEEH, la funcionaria electoral también informó que al corte de las 15:00 horas de este jueves en el distrito I Zimapán el avance del recuento es de 87 de 90 paquetes. Mientras que en el XII Pachuca llevan 105 paquetes de 192 totales.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEH, Federico Hernández Barros, comentó en la sesión que en Zimapán estaban a solo tres paquetes de concluir el cómputo y que la tendencia marcaba una diferencia de 0.6 por ciento entre el primer y segundo lugar en ese distrito, “todo indicaría que de seguir así con estos dos paquetes también sería el recuento”.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, indicó que el instituto ya trabaja en el caso del recuento total en el distrito Zacualtipán, respecto al análisis de cuántos son los paquetes que deben recontar, cuántos son los grupos de trabajo y los puntos de recuento. 

Eso ya se está trabajando en el análisis que hemos hecho previo a esta sesión, en la reunión que tuvimos de consejeras y consejeros”. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo Reginaldo González Viveros es el virtual ganador en el distrito local de Zacualtipán con 22 mil 930 votos y un porcentaje de 38.8. 

Mientras que el segundo lugar es para la candidata del PRI Marcia Torres Gonzáles con 22 mil 425 votos que representa 38.03 por ciento. El recuento será porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es de menos de uno por ciento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?