Noticias

Hacienda sin conocer investigación a UAEH: Arturo Herrera

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, dijo que será la UIF quien determine el curso de las pesquisas por presunto lavado de dinero. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

'Hacienda sin conocer investigación a UAEH'(Especial)

'Hacienda sin conocer investigación a UAEH' | Especial

Debido a una norma interna, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está impedida de conocer las irregularidades fiscales detectadas a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

Así lo señaló Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de la SHCP, quien este día asistió a la conmemoración del 150 aniversario de la conformación del Congreso de Hidalgo, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, aclaró que la SHCP desconoce el avance de las investigaciones que sigue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la UAEH, a la que congeló cuentas bancarias por presunto lavado de dinero, manejos ilícitos y supuesta venta de combustible robado.

Recalcó que “Santiago Nieto (titular de la UIF) es el que tendrá que determinar las imputaciones y tengo entendido que hoy se reunirá (con el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola) para presentar pruebas y documentación”.

En esta nota:

Comentarios