Noticias

Hallan mujer sin vida en Tlaxcoapan, aplicarán protocolo de feminicidio

Localizaron el cadáver en la comunidad Teocalco  

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Hallan mujer sin vida en Tlaxcoapan, aplicarán protocolo de feminicidio

Hallan mujer sin vida en Tlaxcoapan, aplicarán protocolo de feminicidio

La tarde de este sábado fue localizado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. Presuntamente se trata de Marisol S.H., quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el 15 de septiembre. Autoridades aplicarán el protocolo de feminicidio. 

Minutos antes de las 11:00 horas, pobladores dieron aviso al delegado de la comunidad Teocalco, en Tlaxcoapan, que mientras realizaban actividades de riego se percataron de un olor fétido y fue cuando localizaron el cuerpo de la mujer. 

Posteriormente el delegado dio aviso a integrantes de Seguridad Pública de Tlaxcoapan, quienes fungieron como primeros respondientes y localizaron el cuerpo de la mujer en una canaleta, cerca de un camino de terracería rumbo al panteón de la comunidad. 

El lugar fue acordonado en espera de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que retiraron el cuerpo alrededor de las 13:00 horas. 

Además, iniciaron la carpeta de investigación con terminación 084, en la cual aplicarán protocolo de feminicidio, derivado de que el cuerpo fue hallado amarrado. 

La mujer fallecida portaba un vestido que concuerda con el que se vio por última vez a Marisol S.H. cuando salió de su trabajo en un bar de Tula. Además, en el cuerpo identificaron dos tatuajes, uno tipo tribal en la espalda y otro a la altura de la cadera, los cuales también corresponden con la persona desaparecida. 

La identidad del cuerpo aún debe ser ratificada por los familiares.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?