Noticias

Hasta 20 años de cárcel a quien participe en saqueos de tiendas en Hidalgo

El anuncio publicado por el gobierno estatal pide no aprovechar la contingencia por COVID-19 para cometer robo o pandillerismo.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Hasta 20 años de cárcel a quien participe en saqueos de tiendas en Hidalgo(Cortesía)

Hasta 20 años de cárcel a quien participe en saqueos de tiendas en Hidalgo | Cortesía

Hasta 20 años de prisión podrían alcanzar las personas que participen en saqueos de negocios o tiendas departamentales en Hidalgo, alertó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los delitos que cometerían las personas en estos actos son robo calificado, pandillerismo y daños en propiedad, señala un anuncio difundido en redes sociales.

El aviso es a fin de que los ciudadanos no aprovechen la contingencia sanitaria por el COVID-19 para cometer estos delitos pues, “tu libertad vale más”, se agrega.

La semana pasada, en el municipio de Actopan se convocó en redes sociales a la ciudadanía a saquear tiendas departamentales con el pretexto de la pandemia del coronavirus. El alcalde, Héctor Cruz Olguín, informó que implementaron un operativo de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeso) pidió a los ciudadanos denunciar estas malas prácticas al 911, luego que negocios del Estado de México, Puebla y la capital del país han ocurrido saqueos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?