Noticias

Hasta cuándo y cómo puedes solicitar el préstamo por 25 mil pesos del IMSS

El IMSS otorgará 25 mil pesos con el ‘Crédito solidario a la palabra’, checa hasta cuándo y cómo puedes solicitarlo. 

Avatar del

Por: Redacción

Hasta cuándo y cómo puedes solicitar el préstamo por 25 mil pesos del IMSS(Pixabay)

Hasta cuándo y cómo puedes solicitar el préstamo por 25 mil pesos del IMSS | Pixabay

Debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus (Covid-19), se propuso la entrega al ‘Crédito solidario a la palabra’ esto de 25,000 pesos, sin embargo, ya falta poco para que se venza la solicitud de dicho préstamo. 

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que el préstamo estará destinado a trabajadoras del hogar y a trabajadores independientes, que comprende un universo potencial de 22,300 personas, para el primer caso; y de 23,717 para el segundo.

¿Cómo solicitar el crédito?

  • Ingresar al sitio de Internet: www.imss.gob.mx.
  • Acceder al apartado de ‘Apoyo Solidario a la Palabra’ y seleccionar la opción que corresponda (trabajadoras del hogar o de trabajadores independientes). 
  • Ingresa tu CURP.
  • Anota nombre completo, teléfono y correo electrónico.
  • Enviar cuenta bancaria que tendrá que estar a nombre de la persona que solicita el beneficio, de lo contrario no podrá proceder el depósito.

Si la persona es aprobada para recibir el crédito solidario, se le informará sobre los plazos del mismo.

¿Hasta cuándo tienes para solicitarlo?

El programa va a estar hasta el 15 de junio, por lo tanto, si te interesa dicho préstamo es importante que ingreses tus datos lo más pronto posible. 

La directora de Incorporación y Recaudación puso a disposición la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas, además del correo apoyo.solidario@imss.gob.mx para resolver dudas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?