Hasta enero reabrirá estación Presidente Alemán del Tuzobús

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que reforzará su estructura con muros de concreto luego de los daños causados durante la manifestación del 25N.
 

Avatar del

Por: Redacción

Hasta enero reabrirá estación Presidente Alemán del Tuzobús

Hasta enero reabrirá estación Presidente Alemán del Tuzobús

Tras los daños ocasionados en la estación Presidente Alemán del Tuzobús de Pachuca en la manifestación del 25N contra de la violencia a las mujeres, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) realiza la modificación de su diseño constructivo por lo que su reapertura está programada en mes y medio, cuando concluyan los trabajos de remodelación.

Mediante un comunicado la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que con el cambio se reforzará la estructura de la estación con muros de concreto y cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a unidades.

Detalló que el diseño de la estación Presidente Alemán se suma al de las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque que ya fueron remodeladas.

La dependencia recordó que esas estaciones han tenido que ser cerradas en dos ocasiones durante 2021 debido a daños que impidieron su operación por poner en peligro la integridad de las y los usuarios.

Recomendó a los pasajeros a utilizar la estación Plaza Juárez, misma que se encuentra en operación en cien por ciento y fue remodelada recientemente con muros de concreto y puertas eléctricas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?