Noticias

Hay déficit de material para apagar incendios en Tlaxcoapan

Bomberos atienden hasta tres eventos al día

Por:

En este momento en el que atienden hasta tres incendios diarios.

En este momento en el que atienden hasta tres incendios diarios.

A través de redes sociales, diversos usuarios se quejaron del poco equipamiento que tiene la dirección de Protección Civil de Tlaxcoapan, a  lo que el titular respondió que es verdad que existen carencias, pero muchas de las críticas se hacen sin conocimiento de causa.


Confió que será en el transcurso de este mes que llegue el equipamiento que les falta. 


En entrevista, Martín López Méndez, director de Protección Civil Municipal de Tlaxcoapan, señaló que desde que le entregaron el área se la dieron básicamente sin equipamiento por lo que poco a poco se han ido subsanado las carencias de acuerdo a prioridades. 


Sin embargo, no se adquirió equipo contraincendios, ya que al no estar en temporada se decidió atender otras áreas. 


En este momento en el que atienden hasta tres incendios diarios, ingresaron una solicitud a gobierno del estado para que les apoyen con equipamiento a lo que obtuvieron respuesta positiva; sin embargo, aún no les informan con qué les van a apoyar.


La dirección solicitó "un vehículo para atención de incendios y el equipamiento correspondiente que hablamos de mangueras, boquilla, equipos estructurales, equipo de zapa, vemos que sí están interesados en ayudarnos" dijo.

Con referencia a las críticas señaló que se han externado diversos comentarios en redes sociales "y lo que veo es que es por desconocimiento, los incendios forestales y de pasto no se atacan con un camión de bomberos, hemos recibido críticas que ¿cómo es posible que vaya la camioneta?. Tenemos bombas de agua tipo mochilas con rociadores y dicen que esas no, que quieren ver extintores".


Por lo que enfatizó que un extintor sirve cuando comienza el fuego, pero no cuando ya está declarado y para el tipo de incendios que atienden no es funcional ya que usarlos sólo sería tirar el dinero a la basura. 


Finamente, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a la dirección para que elimine todas las dudas que tienen, ya que aunque se tienen carencias se cuenta con personal capacitado para apagar el fuego y están a la espera de más equipamiento antes de que acabe la temporada de incendios.

En esta nota:
  • déficit de material para apagar incendios
  • Tlaxcoapan
  • Bomberos
  • incendios
  • Protección Civil Municipal

Comentarios