Noticias

Hay disputa en el PAN por selección de candidatos 

El CDE en Hidalgo buscará la vía democrática para la selección, contrario al método de designación que dispone el organismo nacional 

Por:

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo buscará elegir el próximo domingo 11 de febrero a sus diez candidatos a diputados locales | Foto: google Maps

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo buscará elegir el próximo domingo 11 de febrero a sus diez candidatos a diputados locales | Foto: google Maps

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo buscará elegir el próximo domingo 11 de febrero a sus diez candidatos a diputados locales, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los quiere por designación.

De acuerdo con Amado Casares Pérez, secretario general del PAN en el estado, pese a que la convocatoria establece que el método para elegir a sus candidatos es a través de designación, al interior del partido en Hidalgo se buscan elecciones democráticas.

“La elección va por voto de la militancia; por lo pronto, estamos evaluando en qué distrito se darían elecciones entre los militantes y en cuáles por designación. Queremos que sea la mayoría de los distritos donde participe la militancia de manera democrática”, dijo a AM Hidalgo.



Foto: Yurico Dávila

Sin embargo, en la convocatoria que se publicó, signada por el secretario general nacional del PAN Marcelo de Jesús Torres Cofiño, contemplan que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN designe a los candidatos a los distritos de San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Apan, Tulancingo, Pachuca 12, Pachuca 13, Tula de Allende y Villas del Álamo.

 “Nosotros peleamos porque el proceso para elegir a nuestros candidatos sea la propia militancia; por ello, el proceso de selección va a ser el día 11 de febrero y así, el 14 de febrero podamos tener ya a nuestros candidatos”, expresó.

En la convocatoria del CEN establece que los registros de los precandidatos serán del 20 de enero al 11 de febrero de este año, en un horario de 10:00 a 19:00 horas en las instalaciones de la Comisión Auxiliar Electoral, instalada en el CDE.

Sin embargo, no define el día, hora y lugar en el que los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN designen a los diez candidatos.

Finalmente, Casares Pérez dijo que en los próximos días esperarán a un consenso con la comisión permanente que se encargará de evaluar en qué distritos se realizarán las elecciones.

Cabe señalar que previo al arranque del proceso electoral 2017-2018, Asael Hernández Cerón, presidente del PAN en Hidalgo, mostró su respaldo al exgobernador Rafael Moreno Valle, dando la espalda a Ricardo Anaya, entonces presidente nacional panista y quien ahora es precandidato a la presidencia de México.

En esta nota:
  • PAN Hidalgo
  • Candidatos
  • Elecciones 2018

Comentarios