Noticias

Hay temor a represalias en Hidalgo por apoyo a Margarita Zavala, acusan

Se sienten intimidados aquellos que trabajan en gobierno del estado o por quienes simpatizan con algún partido

Por:

Hugo Sánchez Camargo, Coordinador Nacional de Alianzas de la aspirante a una candidatura independiente

Hugo Sánchez Camargo, Coordinador Nacional de Alianzas de la aspirante a una candidatura independiente

En Hidalgo los ciudadanos tienen temor de dar su firma de respaldo a Margarita Zavala, pues se sienten intimidados ante represalias en sus centros de trabajo de gobierno del estado, así como por familiares que simpatizan con otros partidos políticos.
 

Así lo aseguró Hugo Sánchez Camargo, Coordinador Nacional de Alianzas de la aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de México, quien agregó que tal denuncia fue hecha por los ciudadanos.

“Sabemos que hay temor a represalias, sobre todo en Hidalgo. La gente tiene temor de dar su firma porque, a lo mejor, un familiar está colaborando en un centro de trabajo de gobierno… o en algún instituto político. Quiero que sepan que eso no debe de ser motivo de temor”, señaló el también expresidente estatal del PAN en Yucatán.

En conferencia de prensa, este día en Pachuca informó que hasta el momento en Hidalgo se llevan 9 mil 160 firmas de las 20 mil 573 que necesitan para que se considere en cuenta el respaldo en la entidad.
 

A nivel nacional, informó que han juntado 920 mil 646 firmas (106 por ciento) de las 866 mil 593 que necesitan. 
 

Sin embargo, para validar la candidatura independiente por lo menos en 17 estados deberán de contener una cantidad de ciudadanos equivalente al 1 por ciento de la lista nominal de electores.

A diez días que venza el plazo Sánchez Camargo informó que los estados donde ya logró el objetivo son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yacatán y Zacatecas”, dijo.

En esta nota:
  • intimidados ante represalias
  • Margarita Zavala
  • FIRMAS
  • validar la candidatura

Y tú, ¿qué opinas?