Noticias

Hay una oferta para comprar el avión presidencial: AMLO

Si se concreta la venta, la mitad se pagará en efectivo y la otra con insumos médicos para hospitales, detalla.

Avatar del

Por: El Universal

Hay una oferta para comprar el avión presidencial: AMLO(El Universal)

Hay una oferta para comprar el avión presidencial: AMLO | El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe un ofrecimiento para comprar el avión presidencial TP01.

En caso de que se concrete la venta, dijo, el trato es que se pague la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos para hospitales públicos.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo señaló que en los próximos 20 días se conocerá si el interesado acepta comprar la aeronave; si no, ésta regresará a territorio nacional.

“Sí, hay un ofrecimiento de compra y está en revisión el avión por parte de los interesados. Está terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, [aunque] no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda.

“Hay un comprador, por eso se tiene todavía en Estados Unidos. Si no se concreta esta operación, el avión regresaría a la Ciudad de México en 15 o 20 días.

“El trato va a consistir de acuerdo con el avalúo. Pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos, los cuales vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y precio”, destacó López Obrador.

El Mandatario aseguró que sigue en pie la rifa del valor comercial, la cual se realizará el 15 de septiembre y en la que se entregarán 10 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Lo que se obtenga de la venta de 3 millones de billetes de la rifa será también destinado a la compra de equipos médicos.

“Se siguen vendiendo los boletos, van a continuar vendiéndose para la rifa del avión (...) Ya hay una cantidad considerable de boletos vendidos”, agregó el Titular del Ejecutivo federal.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?