Noticias

Hermano de Roxana Montealegre será relevado de planilla con Morena: Caballero

Este lunes un juez reclasificó el delito por el que señalan a Germán M.S., de intento de feminicidio a violencia intrafamiliar, por lo que le modificaron la medida cautelar de prisión preventiva.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Hermano de Roxana Montealegre será relevado de planilla con Morena: Caballero

Hermano de Roxana Montealegre será relevado de planilla con Morena: Caballero

Germán M.S., hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador, será relevado de la fórmula propietaria a síndico municipal por Mineral de la Reforma, “pues quien agrede a una mujer no es elegible para ningún cargo postulado por el partido”. 

Así lo señaló Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal de Morena en Hidalgo, en relación a la presunta violencia intrafamiliar cometida por el hermano de la legisladora contra Maritza R.M. 

Leer también: Detienen a hermano de diputada Roxana Montealegre

“El cargo se tendrá que relevar debido a que en los estatutos, normas y reglas de Morena, quien agrede a una mujer no es elegible para ningún cargo postulado para candidato o integrante del partido”, señaló Andrés Caballero.

Aunque Germán M.S. está registrado en la formula a síndico por la planilla “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” (conformada por Morena, PESH, PT y PVEM), “ya hay un proceso en su contra, pues se hizo un consenso entre la militancia de Mineral de la Reforma para que se releve y se proponga a alguien más ante la Comisión Nacional de Elecciones”.

En dicho consenso, también se buscará cambiar al suplente a la sindicatura, concedida a Joel Esteban Nieto Ricarte, quien es el asistente personal de la diputada local de Morena Roxana Montealegre.

Te puede interesar: Entran en planilla por Mineral de la Reforma hermano y asistente de Roxana Montealegre

“Queremos decir que desde el Consejo Estatal de Morena nos solidarizamos con Maritza. No podemos permitir que siga imperando la impunidad y la agresión hacia las mujeres: ‘ni una más’. Maritza no está sola y cuenta con la solidaridad de las mujeres de Morena con el apoyo de su familia y las comunidades del Valle del Mezquital”, concluyó Andrés Caballero.

DETENCIÓN Y RECLASIFICACIÓN DEL DELITO

El pasado martes, Germán M.S. fue detenido en Mineral de la Reforma por policías ministeriales, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público de Mixquiahuala a fin de responder por el presunto delito de intento de feminicidio.

Sin embargo, este lunes su defensa informó que le fue reclasificado el delito de tentativa de feminicidio a violencia intrafamiliar, por lo que se modificó la medida cautelar de prisión preventiva; ahora debe portar un brazalete, no salir del distrito Mixquiahuala, así como evitar acercarse a la víctima Maritza R.M. 

El juez de control Luis Carlos Gutiérrez determinó que lo presentado por el Ministerio Público y la defensa corresponde al ilícito que conlleva lesiones y agresiones psicológicas contra quien fuera pareja de Germán M.S.

Debido a ello, el sospechoso seguirá su proceso en libertad luego de permanecer en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala desde el 22 de septiembre.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?