Noticias

Hernández Badillo deja presidencia del PRD, busca senaduría 

Integrantes del Foro Nuevo Sol solicitaron la renuncia

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Manuel Hernández Badillo renunció definitivamente a la dirección del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Hidalgo, por lo que el Consejo Político integrado por alrededor de 190 perredistas, deberá elegir un nuevo presidente.

La decisión sobrevino luego de que integrantes del Foro Nuevo Sol (FNS) de Hidalgo, solicitaron a Hernández Badillo “renunciar en lugar de pedir licencia y no deje acéfalo al partido” tras postularse como precandidato a la senaduría hace dos semanas.

En conferencia de prensa, Hernández Badillo rechazó que la renuncia se haya hecho cumpliendo mecanismos técnicos de la manifestación de intención y que la dimisión se concretó una vez concedida la precandidatura al senado.

De acuerdo con Héctor Chávez Ruíz, integrante de Nueva Izquierda, “ante la renuncia de algunos de los integrantes del comité estatal del PRD, será el consejo estatal quien asuma la decisión de hacer la postulación del nuevo presidente”.


Foto: Yurico Dávila

En cuanto al proceso de precampaña y la definición de la senaduría, Marco Antonio Rico Mercado, suplente en la fórmula que encabeza Hernández Badillo, aseguró que el próximo 11 de febrero el Consejo Político Nacional será quien defina, a través de unas encuestas a la fórmula ganadora.

“Nosotros somos la única fórmula que se ha acercado a la militancia del PRD y de los otros partidos coaligados (PAN y Movimiento Ciudadano) para hacerles llegar nuestra propuesta y compromisos”, dijo.

En esta nota:
  • Consejo Político Nacional
  • PRD
  • PAN
  • Movimiento Ciudadano
  • Manuel Hernández Badillo

Y tú, ¿qué opinas?