¡Heroína del coronavirus! Crean barbie desarrolladora de vacuna

La muñeca de la doctora Sarah Gilbert tiene largo cabello castaño rojizo y anteojos negros de gran tamaño; usa un traje pantalón azul marino y una blusa blanca.

Avatar del

Por: Redacción

¡Heroína del coronavirus! Crean barbie desarrolladora de vacuna(Reuters)

¡Heroína del coronavirus! Crean barbie desarrolladora de vacuna | Reuters

La doctora Sarah Gilbert, reconocida por crear la vacuna británica contra el COVID-19, fue honrada por fabricante de juguetes Mattel Inc., al crearle su propia muñeca Barbie.

A sus 59 años, es una de las seis mujeres desarrolladoras de la vacuna contra coronavirus Oxford/AstraZeneca, y ya cuenta cuentan con su propia muñeca que es parte de una línea llamada "modelo a seguir".

La Barbie de Gilbert comparte su largo cabello castaño rojizo y anteojos negros de gran tamaño, y usa un traje pantalón azul marino y una blusa blanca.

Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza… Espero que sea parte de hacer más normal que las niñas piensen en carreras científicas”, dijo la doctora británica. 

Gilbert sirvió de inpiración tras liderar el equipo de la Universidad de Oxford, en la carrera para desarrollar el biológico más utilizado en todo el mundo.

Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de Stem y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea", dijo la investigadora.

La investigadora británica eligió la organización sin fines de lucro Women in Science & Engineering, dedicada a inspirar a las niñas a considerar una carrera científica, para recibir una donación financiera del fabricante de juguetes.

Estudiante mexicana crea toalla femenina 100% biodegradable

El producto para la menstruación está fabricado a base de fibra del árbol kapok, cuyas propiedades son antimicrobianas y antibacterianas. NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?