Hidalgo no está para encendidos de árbol ni cabalgatas: secretario de Salud

Alejandro Benítez exhortó a los municipios a ser prudentes durante las festividades decembrinas.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Hidalgo no está para encendidos de árbol ni cabalgatas: secretario de Salud

Hidalgo no está para encendidos de árbol ni cabalgatas: secretario de Salud

Aunque Hidalgo está en verde en el semáforo epidemiológico que significa bajo riesgo, hay una amenaza por ómicron, la nueva variante de COVID, indicó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera quien señaló que la entidad no está para encendidos de árboles y recomendó a los municipios ser prudentes.

“El mensaje es que aunque estemos en verde no estamos para fiestas, no estamos para villancicos, ni encendidos de árbol ni cabalgatas, tenemos que ser prudentes, tenemos que actuar con civilidad y empatía”, expresó en conferencia de prensa.

Mencionó que pese a que en Hidalgo existe bajo riesgo, aún hay amenaza que está en la Ciudad de México por la cepa ómicron, que no se sabe cómo va a comportarse en caso de detonarse. 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) comentó que para la ciencia la pandemia ha sido un “éxito”, ya que en menos de diez meses desarrollaron las vacunas de alta tecnología; sin embargo, “hemos fallado como sociedad”, agregó. 

Ante los festejos decembrinos, comentó que han habido actos multitudinarios en varios municipios, de los cuales algunos les consultan a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), la cual responde qué protocolos seguir, pero hay quienes les ganan, pues informan a la SSH ya cuando realizaron el evento. 

“Hay que apelar a la conciencia de todos. No hay posibilidad de dar marcha atrás, pedirle a la ciudadanía, a la industria, al comercio que cierre, es menos que imposible, esto implicaría graves consecuencias económicas para el estado, el país y el mundo, pero lo que sí podemos hacer es que seamos prudentes”, enfatizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?