Hidalgo regresa a semáforo rojo, alerta máxima por COVID-19

El estado regresará hoy al semáforo epidemiológico rojo, informó esta mañana el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Hidalgo regresa a semáforo rojo, alerta máxima por COVID-19

Hidalgo regresa a semáforo rojo, alerta máxima por COVID-19

Debido al repunte de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, Hidalgo regresará hoy al semáforo epidemiológico rojo, informó esta mañana el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera.

En entrevista radiofónica para Panorama Informativo, el funcionario dio a conocer que ayer en la noche tuvieron una reunión con el subsecretario de prevención y promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, quien les anunció que hoy decretarán la alerta máxima.

“Debido a los repuntes en el número de contagios y hospitalizaciones, así como lamentables defunciones el estado de Hidalgo entra hoy a rojo, se va a anunciar en la conferencia vespertina”, refirió el secretario de Salud en la entidad.

Indicó que las autoridades estatales van a caracterizar al estado para que no toda la entidad entre en semáforo rojo, sino que sean los municipios que se encuentran más afectados, como los 33 anunciados anteriormente.

“Probablemente sustituyamos algunos, todo va a depender de lo que me entregue hoy la subsecretaría de Salud Pública y el área de epidemiología. Lo daremos a conocer en el transcurso del día”, anunció.

Respecto a la aplicación de las 9 mil 750 vacunas contra coronavirus que inició el miércoles, Benítez Herrera detalló que hasta esta mañana llevaban un avance de más de 60 por ciento en la inoculación al personal médico de primera línea, en 16 hospitales que atienden COVID-19.

“Se tiene previsto que cada martes nos estén enviando una remesa de dosis en cantidades variables, estimamos que el próximo martes nos llegarán aproximadamente 5 mil dosis más”, puntualizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?