Noticias

Hidalguense impugna sesión nacional electiva perredista

Acusa fraude porque la sesión se aplazó y no hubo convocatoria.

Por:

La  sesión del consejo nacional del PRD programada para ayer viernes fue nuevamente aplazada.

La sesión del consejo nacional del PRD programada para ayer viernes fue nuevamente aplazada.

Celestino Ábrego Escalante, consejero nacional del PRD y aspirante a una candidatura al Senado, presentó un juicio de protección a fin de revelar irregularidades cometidas durante el proceso del cuarto consejo extraordinario perredista.
 

En dicho consejo del PRD, el pasado domingo 18 de febrero se eligió a Xóchitl Gálvez Ruíz como aspirante a la senaduría por la vía plurinominal y otras candidaturas a diputados federales, entre ellas las de Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla.
 

A través del juicio TEEH-JDC-010-2018, ingresado ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), Abrego Escalante busca que se descubra un presunto “fraude” en el consejo nacional perredista, ya que las sesiones electivas se fueron aplazando y no se convocó a todos los consejeros nacionales.
 

El acto impugnado, según los estrados del TEEH es “en contra de actos que considera trasgreden el derecho de afiliación y libre asociación y voto pasivo que devienen de diversos órganos del Partido de la Revolución Democrática”. 
 

DESIGNACIÓN DEL CANDIDATO AL SENADO, APLAZADO HASTA EL LUNES

Por otro lado, la sesión del consejo nacional del PRD programada para ayer viernes fue nuevamente aplazada, en la que se tocaría el tema de la candidatura de la primera fórmula al Senado por Hidalgo.
 

La sesión será el próximo lunes por la tarde, en la que figuran Isabel Godínez Granillo,  José Guadarrama Márquez, Francisco Xavier Berganza, Celestino Abrego Escalante, Manuel Hernández Badillo, entre otros.

En esta nota:
  • CANDIDATO AL SENADO
  • sesión nacional electiva
  • PRD
  • Convocatoria
  • fraude

Y tú, ¿qué opinas?