Noticias

Hidalguenses están contra el aborto y a favor de la vida, asegura diputado

Luego que en los foros de la comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, 98 por ciento de los asistentes respaldarán el derecho a la vida desde la concepción. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Hidalguenses están contra el aborto y a favor de la vida, asegura diputado(Especial)

Hidalguenses están contra el aborto y a favor de la vida, asegura diputado | Especial

Asael Hernández Cerón, presidente de la comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, aseguró que 98 por cierto de los asistentes a los foros regionales que organizó para la discusión de la interrupción legal del embarazo, se mostraron a favor de la vida.

Es decir, de los cerca de mil 500 asistentes a los foros que se realizaron entre abril y junio de este año, mil 425 se manifestaron a favor del derecho a la vida desde su concepción, mientras que el resto lo hizo por la despenalización del aborto.

En entrevista, el también presidente de la bancada del PAN en el Congreso local, negó que estos resultados sean tendenciosos, pues aclaró que los foros regionales realizados en Huejutla, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo, Apan y Pachuca, fueron abiertos, incluso a la organización Marea Verde, promotora de la despenalización de la interrupción del embarazo.

Queremos datos reales en Hidalgo, que no se centren en las cifras mundiales y que se haga un estudio minucioso de lo que está ocurriendo en el estado, pues la legislación que hoy buscamos se está centrado aquí”, expresó Asael Hernández.

Dentro de los foros también se solicitó mayor presupuesto para fortalecer las campañas de información y prevención de embarazos no deseados, así como orientación a adolescentes para que conozcan las complicaciones físicas, psicológicas y jurídicas, que pueden derivar de un aborto.

Actualmente hay tres propuestas en el Congreso de Hidalgo en torno al tema del aborto: dos buscan garantizar la interrupción legal del embarazo antes de las primeras 12 semanas, impulsadas por diputados de Morena, y la tercera busca garantizar el derecho a la vida desde la concepción, la cual es promovida por el PAN.

MAREA VERDE SE NEGÓ A ASISTIR A LOS FOROS 

El legislador panista informó que en los foros de consulta organizados por su comisión, las organizaciones que respaldan la interrupción legal del embarazo en el estado, como Marea Verde, se negaron a asistir.

De manera personal invité a las activistas para que pudieran asistir a los foros. Pero se negaron rotundamente, yo les dije que esto se daría en un espacio libre donde se garantizaba la paz social y sería en un marco de respeto”, concluyó el legislador.

En esta nota:

Comentarios