Noticias

Hidalguenses podrían perecer sin recibir atención médica, advierte secretario de Salud

Alejandro Efraín Benítez mencionó que en los últimos días ha fallecido un hidalguense cada media hora por coronavirus, por lo que llamó a la sociedad a cumplir con las medidas de prevención.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Hidalguenses podrían perecer sin recibir atención médica, advierte secretario de Salud(Especial)

Hidalguenses podrían perecer sin recibir atención médica, advierte secretario de Salud | Especial

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, hizo un enérgico llamado a la sociedad hidalguense ante la situación grave, crítica y de urgencia que presenta la entidad por el incremento de contagios de coronavirus, advirtió que personas podrían morir sin recibir atención médica.

La pandemia se encuentra en una situación de velocidad y propagación acelerada, que de no seguir con los lineamientos establecidos, en dos o tres semanas los servicios sanitarios del estado de Hidalgo colapsarán y lamentablemente podríamos ver gente de tu familia perecer sin recibir atención médica alguna”, refirió durante conferencia de prensa virtual.

El funcionario mencionó que los modelos epidemiológicos predicen esa situación “y de no hacer nada sociedad y Estado, esta situación fatalista se convertirá en una lamentable y triste realidad. Por ello estamos trabajando al máximo de nuestra capacidad, pero es indiscutible que requerimos de la participación de toda la ciudadanía”.

Indicó que a diferencia de hace tres semanas, cada media hora fallece un hidalguense a causa de esta pandemia, por eso, la Secretaría de Salud estatal dispuso intensificar las medidas sanitarias específicas y estrictas por región, que ayuden a mitigar la velocidad de la propagación del virus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?