Hierba y basura rodean pisal e inmuebles en parque David Ben Gurión

Usuarios del parque Ben Gurión en Pachuca piden trabajo de mantenimiento pues hay basura en pasillos y alrededor de contenedores, además que maleza se extiende en las áreas verdes.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Hierba y basura rodean pisal e inmuebles en parque David Ben Gurión

Hierba y basura rodean pisal e inmuebles en parque David Ben Gurión

Con basura y hierba seca, así lucen las áreas verdes del parque David Ben Gurión en Pachuca, donde usuarios aseguran que por las noches fungen como punto de reunión para jóvenes que solo contaminan el lugar. 

De acuerdo con una denuncia ciudadana, los pastizales que rodean al mosaico obra del artista Byron Gálvez se encuentran en mal estado, lo que AM Hidalgo pudo constatar en un recorrido por el lugar. 

Al andar en el parque, es inevitable no mirar los botes de basura que están al tope de basura a poco de desbordarse, así como cajas de comida o botellas que permanecen alrededor de los mismos, lo que denota la pereza y desinterés de algunas personas para depositarlos en los contenedores. 

Aunado a lo anterior, maleza y hierba seca cubren casi en su totalidad los pasillos para peatones que van desde la loza pictórica hasta el Salón de la Fama del Futbol, donde también hay basura que es desperdigada por el viento.   

Misma situación ocurre en inmediaciones de la Biblioteca Central Ricardo Garibay, donde las bancas color gris con la forma de la fachada del teatro, se encuentran rodeadas de maleza y basura. 

De igual manera la tapa de la entrada al sistema de drenaje permanece fuera de su lugar, solo sobrepuesta, ayudada por un par de tabiques para cubrir la zona, la cual está muy cerca de un sitio muy concurrido por peatones. 

Por lo anterior, usuarios solicitan trabajos de mantenimiento para las áreas verdes y zonas comunes del parque, el cual cuenta con un total de 26 hectáreas entre las que destacan sus largos prados que hasta hace unos años eran verdes y que hoy se encuentran solo adornados por basura. 

MISMA SITUACIÓN EN CAMELLONES DE ZONA PLATEADA  

Automovilistas también consideran que existe falta de mantenimiento en los camellones de Zona Plateada, donde las palmeras decorativas llegan a estorbar el tránsito vehicular, además que el pasto ya se sale de las jardineras. 

Esta zona es una de las más transitadas de la capital hidalguense y es rodeada de comercios, por lo que la publicidad de los mismos llega a ser estorbosa para los conductores, aseguran.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?