Noticias

Hijo de historiador buscará mudar la Sedatu a Pachuca

La mudanza de los mil 600 trabajadores será opcional.

Por:

Foto: Yurico Dávila |  Román Meyer Falcón, aspirante a dirigir dicha dependencia federal, quien dijo que en caso que Morena gane la elección se removerán alrededor de mil 600 plazas a Pachuca.

Foto: Yurico Dávila | Román Meyer Falcón, aspirante a dirigir dicha dependencia federal, quien dijo que en caso que Morena gane la elección se removerán alrededor de mil 600 plazas a Pachuca.

Para detonar el desarrollo económico, laboral y regional de Pachuca, el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador pretende mudar a Hidalgo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Así lo informó en conferencia de prensa Román Meyer Falcón, aspirante a dirigir dicha dependencia federal, quien dijo que en caso que Morena gane la elección se removerán alrededor de mil 600 plazas a Pachuca, las cuales están focalizadas en la Ciudad de México.

"Hay ciertas regiones que necesitan una detonación económica y territorial, Pachuca es una de ellas, por eso se ha previsto que la Sedatu se venga para acá, pues ésta zona del país tiene que tener un mejor desarrollo y se inserte en un entorno regional que lo posicione de forma local y regional, pues, el desarrollo de Pachuca está por debajo de la media nacional", indicó.

El también hijo del historiador Lorenzo Meyer, declaró que la mudanza de los mil 600 trabajadores será opcional, es decir, aquellos servidores federales que quieran hacer su cambio a Hidalgo lo podrán hacer o, también, pedir un enroque en alguna otra secretaría.

"Estamos evaluando cuáles serían los espacios en donde se pueda instalar la nueva sede de la Sedatu. Lo cierto es que en muchos estados las plazas están asignadas a personas cercanas a políticos o al gobernante en turno, y la mayoría no son personal técnico que es lo que se requiere", señaló. 

Por ello, de ganar dijo que eso cambiará "pues estaremos abriendo plazas para que personal técnico ocupe esas vacantes; vamos a ver cómo reestructuramos las delegaciones", señaló.

En esta nota:
  • sedatu
  • pachuca
  • historiador
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?