Hombre es detenido tras lanzar insultos racistas a sus vecinos afroamericanos

Luego de que se viralizara el momento de la agresión, manifestantes fueron a su casa para lanzarle botellas de agua y hielo.

Avatar del

Por: Redacción

Hombre es detenido tras lanzar insultos racistas a sus vecinos afroamericanos(CAPTURA DE VIDEO)

Hombre es detenido tras lanzar insultos racistas a sus vecinos afroamericanos | CAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos.- Edward Mathews, de Nueva Jersey, fue arrestado por lanzar una serie de insultos racistas hacia sus vecinos afroamericanos en la región Mount Laurel.

En las imágenes, se muestra como el agresor toca la puerta de la casa de una pareja de asultos mayores para exigir a su vecina que su esposo afroamericano saliera a hablar con él. 

Ante los hechos, un vecino salió a defender a la pareja y los insultos se volcaron hacia él por también ser afroamericano.

Así mismo, el hombre con playera verde llamó monos a la persona que filmaba la agresión y a quien impedía su paso a la casa de los adultos mayores.

Tras viralizarse el video en redes sociales, Habitantes de Nueva Jersey se presentaron frente a la casa de Edward Mathews para protestar por la agresión racista, para luego ser arrestado por las autoridades. Mientras salía de su vivienda, los manifestantes le lanzaron botellas de agua y hielo contra Mathews. 

Este fin de semana se llevará a cabo su primer audiencia y por el momento permanecerá bajo custodia policial donde se le acusa de tres cargos por delitos de odio, dos por acoso y uno por allanamiento de morada.

Antes de su arresto, el agresor dijo que estaba arrepentido de los insultos racistas que había lanzado, ya que estaba borracho y dejo que la ira se apoderara de él. 

Con música de Taylor Swift, policía se protege al ser grabado

"Pueden grabar todo lo que quieran, pero yo sé que esto no podrá colgarse en YouTube", dijo el agente durante una manifestación en Oakland, Califonia. VER VIDEO

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?