Noticias

Hombre que asesinó a perro con machete espera audiencia para ser enjuiciado

Teodoro N.N. está vinculado a proceso por asesinar a un perro a machetazos y podría alcanzar pena de cárcel, que aunque mínima, sentará precedente nacional.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Hombre que asesinó a perro con machete espera audiencia para ser enjuiciado

Hombre que asesinó a perro con machete espera audiencia para ser enjuiciado

En lo que pudiera ser el primer caso de delito contra los animales que llega a una sala de oralidad, Teodoro N.N., fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Juzgado Penal de Primera Instancia del distrito judicial de Huejutla.

Así lo informó el abogado Juan Aguado Solares, quien además precisó que este sería el primer asunto de este tipo en Hidalgo y probablemente en el país, desde que se adhirió este delito en el Código Penal del Estado de Hidalgo.

Dijo que la querella que involucra a Teodoro N.N., fue iniciada desde el 3 de abril del año pasado, lo que derivó la Causa Penal 28/2019 por el probable delito contra los animales.

El abogado recordó que fue el 13 de noviembre pasado cuando el vecino de Huejutla fue vinculado a proceso por haber lastimado con machete a un perro, del cual asegura, murió tras recibir la atención médica en aquel momento.

Aguado Solares refiere que fue el 16 de agosto de 2016, cuando se adhirió el delito contra los animales al Código Penal de Hidalgo y aunque asegura que la penalidad de 15 días a un mes de cárcel "es mínima", finalmente acepta que esto sentará un precedente de protección hacia la fauna doméstica.

El jurista comenta que el asunto se ha retrasado por la contingencia sanitaria. Sin embargo, explica que están en espera la audiencia intermedia que lleve a juicio a la persona relacionada en un acto de maltrato animal.

En ese sentido, Juan Aguado dijo tener confianza que Teodoro N.N., será declarado culpable del delito contra los animales que lo relaciona.

Mientras tanto, asegura que éste debe presentarse a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) del Juzgado Penal de Primera instancia del distrito judicial de Huejutla, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?