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Honor View 10, inteligencia artificial con ambición global

El fabricante chino se estrena más allá de China y Europa

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El primer ejecutivo de Honor, George Zhao. R. J. C.

El primer ejecutivo de Honor, George Zhao. R. J. C.

George Zhao, presidente de Honor, se estrenó en Las Vegas. La marca hermana de Huawei pensada para llegar a los jóvenes continúa su avance y quiere ser global. Han sido los primeros en mostrar novedades en el CES, la gran cita de la electrónica de consumo. “Ya ha llegado el momento de pensar más allá”, reiteró el directivo de una marca nacida en 2013. Entre los países en su punto de mira citó a México. Por ahora se habían centrando en China y Europa, donde venden casi toda la producción a través de Internet. Procuran así esquivar el desgaste de los intermediarios y la promoción en el mundo físico para apoyarse en el runrún de las redes sociales.

Honor View 10, con doble cámara y apuesta, como el Mate 10, por la inteligencia artificial, quiere ser la versión económica para acceder a la última tecnología. Cuenta con el Kirin 970 como cerebro, el chip estrella de Huawei. Se estrena ya, el 8 de enero, con un precio de 499 euros o dólares, según el territorio.

Ofrecen 5,9 pulgadas de pantalla dentro de un cuerpo metálico con chasis mínimo. Se deja el protagonismo a la pantalla, sin botones físicos en el frontal. Tan solo se mantienen el de encendido y el interruptor de volumen. Incluyen sensor de huellas, bajo el vidrio. No se conforman con este patrón biométrico y añaden detección facial para acceder al contenido. “Es muy práctico. Pongamos que estás en la mesa, te llega un mensaje y no quieres que nadie más lo vea. El móvil solo lo muestra cuando ve que quién está delante es el dueño”, detalló.

Mantiene la doble cámara de la edición anterior. De la que presumieron ampliamente. “Reconoce los objetos y ofrece la mejor detección de escena”, reiteró, “mejora la respuesta en disparo rápido”. Otro guiño a los jóvenes, envío directo a Snapchat. Buena intención, pero hace tiempo que hicieron la mudanza a Instagram para exponer su día a día de forma efímera.

En la presentación hubo momentos para la sorpresa, como la capacidad para controlar un dron de Mavic, con la voz. Llamativo pero, abiertamente, solo apto para un nicho menor de clientes.

Se centran en la personalización, los colores llamativos y una óptica notable para llegar al público exigente con presupuesto limitado. Su meta es llegar a ser la preferida de los millennials. Procuran ofrecer características de la gama alta a un precio moderado. Un segmento competido, donde Motorola o Xiaomi tienen muchísimos fieles.

Acompañan el View 10, con el Honor 7X, también con doble cámara, pero más modesto. Su gran reclamo es el precio de apenas 200 dólares o euros.

En 2017 vendieron 49 millones de unidades, más que Xiaomi. Cuenta con un 14,5% de cuota de mercado en su país, solo por detrás de Apple. Según el directivo el secreto está en el valor que ofrecen, tanto exterior como interior, por potencia.

El despertar chino más allá de sus fronteras va a ser una de las constantes de 2018, con Xiaomi desplegando tiendas más allá de su territorio (las primeras en Europa están en Madrid) y OnePlus renovando terminales y sumando países cada pocos meses.

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