Noticias

Hospital de Huejutla atiende más veracruzanos que hidalguenses: gobernador

Durante la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el mandatario dijo que las necesidades en el ramo deben resolverse de forma integral. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Hospital de Huejutla atiende más veracruzanos que hidalguenses: gobernador(Especial)

Hospital de Huejutla atiende más veracruzanos que hidalguenses: gobernador | Especial

El Hospital Regional de Huejutla atiende a más personas de Veracruz que del propio Hidalgo, informó el gobernador Omar Fayad Meneses durante la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, a la que asistió el secretario federal en la materia, Jorge Carlos Alcocer Varela.

Dicha atención médica, dijo, forma parte de un modelo de coordinación nacional y voluntad política por parte del gobierno estatal para acercar los servicios a la población, incluso, de otras entidades. 

Ante representantes del sector salud de los 32 estados del país, el gobernador de Hidalgo dijo que “los problemas no tienen que ver únicamente con una entidad federativa, todos tenemos que ver en su solución”.

En Hidalgo, agregó, decidieron como política pública “tratar de construir los elementos de coordinación con el gobierno de la República, porque esto nos va a permitir incidir en las mejoras a los ciudadanos”.

Por ello, puso como ejemplo que “el Hospital Regional de Huejutla está atendiendo a más hermanos veracruzanos que hidalguenses. Por eso tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto que nos permita alcanzar los objetivos que plantea la construcción política, en esta nueva etapa de la vida del país con el gobierno de la República”, dijo.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal, reconoció que hay preocupación en los estados por la compra de fármacos, su distribución, insumos y servicios.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?