Noticias

Hospitales a 80 % de capacidad, la situación es crítica y grave: Alejandro Benítez

El secretario de Salud de Hidalgo advirtió que de continuar el aumento en contagios de COVID, colapsarán los servicios sanitarios; por ello, el gobierno estatal intensificará las medidas sanitarias.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Hospitales a 80 % de capacidad, la situación es crítica y grave: Alejandro Benítez(Especial)

Hospitales a 80 % de capacidad, la situación es crítica y grave: Alejandro Benítez | Especial

Debido al incremento en contagios de COVID-19 en los últimos días, el gobierno de Hidalgo anunció que intensificará las medidas sanitarias, principalmente en los 33 municipios que se encuentran en rojo en el semáforo epidémico y que concentran 60 por ciento de los casos en la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer esta tarde que actualmente la ocupación hospitalaria se encuentra a 80 por ciento de su capacidad con solo 20 por ciento de camas disponibles.

Por ello, advirtió que la situación en la entidad es “crítica y grave” y de continuar así, en dos o tres semanas colapsarán los servicios sanitarios, puesto que actualmente cada media hora “está falleciendo un hidalguense”, dijo.

Indicó que la SSH determinó declaratoria de riesgo para la zona sur, que comprende 33 municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tizayuca, Tulancingo, Apan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Actopan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.

Así como, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Omitlán de Juárez, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Zempoala. 

Precisó que hasta el 4 de enero en la entidad registraron 24 mil casos de contagios, con 3 mil 459 hidalguenses fallecidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?