Noticias

Hoy serían sentenciados sospechosos de homicidio de Olayet Cabrera

Se trata de los alegatos de clausura, donde la fiscalía y asesores jurídicos de la familia buscan reforzar los argumentos para dictar sentencia condenatoria contra los acusados.

Avatar del

Por: Redacción

Hoy serían sentenciados sospechosos de homicidio de Olayet Cabrera

Hoy serían sentenciados sospechosos de homicidio de Olayet Cabrera

Después de más de un año, este día el homicidio de Olayet Cabrera sería castigado con hasta 50 años de prisión contra los dos principales sospechosos.

En estos momentos el Poder Judicial celebra una audiencia donde determinará si son culpables los dos detenidos por el homicidio de la trabajadora de la presidencia municipal ocurrido el 29 de junio y, además, del robo de 357 mil pesos de la nómina de la alcaldía de Pachuca. 

Se trata de los alegatos de clausura, donde la fiscalía y los asesores jurídicos de la familia buscan reforzar los argumentos para dictar sentencia condenatoria contra los acusados.

“El día de hoy escucharemos si estas dos personas son culpables o inocentes. Confiamos en que se pueda brindar justicia a la víctima”, dijo Oscar Mora, asesor jurídico de la familia de Olayet Cabrera.

Relató que fueron más de 34 pruebas desahogadas por parte de la procuraduría, entre peritos, testigos y policías.

Sin embargo, hoy no concluirá todo el proceso porque quedan pendientes las apelaciones y los amparos.

ALCALDÍA NO ACTUÓ CONFORME A PROTOCOLO

La alcaldía exige la reparación del daño por el robo de 357 mil pesos, dinero destinado al pago de nómina de funcionarios del ayuntamiento. 

Punto a parte, acotó el abogado, es que queda claro que la presidencia municipal no actuó conforme a protocolo al entregarle una fuerte suma de dinero a Olayet Cabrera para trasladarla de un punto a otro sin las mínimas medidas de seguridad.

Ese aspecto “será cuestión de análisis de las autoridades”, consideró Oscar Mora.

Y tú, ¿qué opinas?