Hoy vacunan contra COVID a 204 docentes que no alcanzaron biológico en Huejutla

La semana pasada vacunaron contra COVID a docentes de la Sierra Alta y Huasteca hidalguense. Sin embargo, se acabaron las dosis y hoy serán aplicadas.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Hoy vacunan contra COVID a 204 docentes que no alcanzaron biológico en Huejutla(Especial)

Hoy vacunan contra COVID a 204 docentes que no alcanzaron biológico en Huejutla | Especial

Los 204 profesores de las regiones educativas Huejutla-Huazalingo y Atlapexco que no alcanzaron vacuna contra COVID la semana pasada porque se terminó, serán inyectados hoy con la dosis única del laboratorio de origen chino CanSino.

La aplicación está programada en las instalaciones de la escuela primaria Fausta Caretta de la Vega en Huejutla, según dio a conocer la representante de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Soraya Inés Rivera López.

Además de los 104 profesores de la región Huejutla-Huazalingo y los cien de la zona Atlapexco, que quedaron pendientes de recibir el biológico, la jornada de este martes pretende atender a los rezagados de 14 municipios más.

La funcionaria educativa explicó que aquellos docentes de las demarcaciones serranas y huastecas que no lograron vacunarse la semana pasada, del 12 al 14 de mayo, podrán acudir este martes para recibir su vacuna contra COVID.
 
El proceso iniciará a las 8:00 horas, dijo, por lo cual invitó a los docentes a respetar los horarios establecidos, además de portar el equipo de protección correspondiente como cubrebocas y careta protectora, entre otros.

Rivera López recordó que en la región Huejutla-Huazalingo se logró vacunar a 5 mil 430 maestros la semana pasada, mientras que la zona de Atlapexco, Gilberto Maldonado Chávez reportó mil 945 docentes vacunados en el mismo periodo.

Las y los docentes, así como administrativos del ámbito educativo recibieron la vacuna contra COVID de los laboratorios CanSino, que consiste en una sola aplicación, durante el miércoles, jueves y viernes, 12, 13 y 14 de mayo.

En la región Huasteca hidalguense fueron habilitadas dos sedes, Huejutla y Atlapexco, de las 31 totales para todo Hidalgo. Así lo dieron a conocer algunos maestros de Huejutla, cuyo proceso de registro fue lento y tuvieron que esperar.

El horario de atención a los maestros para vacunarse contra COVID en la sede de Huejutla inició a las 08:00 horas y concluyó después de las 15:00 horas a partir del pasado miércoles y hasta ayer viernes 14 de mayo, recordó el dirigente.

Los 74 empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla anunciaron previamente que vacunarían a 450 profesores por hora, con una meta diaria establecida en mil 865 profesores, durante la jornada especial de vacunación docente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?