Noticias

Huachicoleros disparan contra la policía y hieren a un civil

Remolcaban una camioneta con bidones cuando dispararon a los estatales

Por:

Especial

Especial

El conductor de una grúa que remolcaba una camioneta con hidrocarburo robado como parte de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, cayó herido de bala cuando un grupo de  huachicoleros les hicieron frente con la intención de recuperar el automotor.

Los hechos sucedieron la mañana de este domingo en Santiago Acayutlán donde se montó un operativo para detener a dos camionetas que transportaban bidones de hidrocarburo. 

Al percatarse de la presencia de los estatales, los conductores de las camionetas emprendieron la huida, por lo que presuntamente se registraron detonaciones, esto en la salida de Acayutlán que conecta con Binola, cerca del canal que se ubica por esa zona, alrededor de las 7:30 de la mañana.

En ese mismo trayecto, abandonaron uno de los vehículos y por tal motivo los estatales llamaron a una grúa para llevarse la camioneta y ponerla a disposición del Ministerio Público ya que se comprobó la presencia de bidones de hidrocarburo. 

Al momento de comenzar a remolcar el automotor, los presuntos huachicoleros dispararon contra la grúa, por lo que el conductor, el cual se identifica bajo las iniciales de V.J.O con domicilio en Taxhuada, Mixquiahuala, resultó herido.

Por tal motivo, se trasladó a Cinta Larga para su atención, extraoficialmente se sabe que su calidad es grave. 

Los hechos fueron confirmados por el presidente municipal Pedro Porras, quien además señaló que derivado de los sucesos de hace unos meses se han intensificado los operativos en la zona y que la policía municipal apoya en operativos conjuntos a bien de aminorar el robo de hidrocarburos en la zona

En esta nota:
  • grúa
  • hidrocarburo
  • operativo
  • huachicoleros

Y tú, ¿qué opinas?