Noticias

Huastecos más resistentes al frío; reportan pocas enfermedades respiratorias

Ningún caso de influenza se ha registrado en el Hospital Regional

Por:

Hospital Regional de la Huasteca hidalguense.

Hospital Regional de la Huasteca hidalguense.

El subdirector del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense, Miguel Ángel Gómez Vargas, reconoció públicamente que hasta el momento es bajo el índice de padecimientos respiratorios atendidos en ese espacio del sector salud público.


“Tenemos muy pocos casos, ninguno de influenza hasta hoy”, reiteró.

Reconoció que no están exentos de que en los próximos días o semanas pudiera presentarse algún brote de este padecimiento, sobre todo si se consideran las variantes en la temperatura ambiental que se están registrando en esta región.



El subdirector médico recuerda que las medidas preventivas son muy importantes para evitar toda clase de enfermedades y se pronunció en contra de la automedicación.


“Los remedios caseros son buenos,  pero en algunos casos no, es mejor acudir a la clínica más cercana en caso de presentar algún cuadro de enfermedad respiratoria”, explicó.

Hasta el día de hoy, los casos por enfermedades respiratorias son mínimos; no obstante, están al tanto y listos para enfrentar cualquier problema de salud que pudiera presentarse en los próximos días.

En esta nota:
  • resistentes al frío
  • Huastecos
  • enfermedades respiratorias
  • Hospital Regional
  • influenza

Comentarios