Noticias

IEEH padece recorte presupuestal en año electoral

La presidenta del organismo dijo desconocer en qué rubros impactará la disminución de recursos

Por:

A cinco meses de los comicios en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral desconoce de qué manera afectará el recorte presupuestal  Foto: Periódico AM

A cinco meses de los comicios en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral desconoce de qué manera afectará el recorte presupuestal Foto: Periódico AM

A cinco meses de los comicios en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral desconoce de qué manera afectará el recorte presupuestal de 70 millones de pesos que le hizo el gobierno del estado.

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEEH, indicó que ignoran dónde están impactando las partidas de la disminución del presupuesto, así como el análisis que realizó el Congreso para dicho recorte.


Foto: Yurico Dávila

La presidenta del Instituto Electoral, señaló que desde la aprobación del presupuesto hasta el viernes de la semana pasada, se han supervisado las partidas con finanzas, planeación financiera y área de administración del Instituto.

Por tal motivo, es posible que exista un aumento en el presupuesto; sin embargo; Vázquez Benítez no especificó una cifra o fecha en la que concluirán las adecuaciones al presupuesto del IEEH.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • IEEH
  • Guillermina Vázquez Benítez
  • Gobierno de Hidalgo
  • Instituto Estatal Electoral
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?