Noticias

Identifican a mujer encontrada sin vida en Atitalaquia

La noche del miércoles se informó que ya fue identificado el cuerpo de la joven mujer que se localizó el domingo en la comunidad de Tlamaco, en Atitalaquia.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Identifican a mujer encontrada sin vida en Atitalaquia

Identifican a mujer encontrada sin vida en Atitalaquia

La noche del miércoles se informó que ya fue identificado el cuerpo de la joven mujer que se localizó el domingo en la comunidad de Tlamaco, en Atitalaquia; se trata de Alondra, una chica de 16 años de edad, de quien no se sabía nada desde ese mismo día.

El pasado domingo 9 de agosto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad de Tlamaco.

El cuerpo de la chica se localizó en un terreno baldío ubicado a un costado de la Secundaria Técnica 68 y hasta ese momento permanecía en calidad de desconocida, por lo que se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.

Leer también: Hallan mujer sin vida en lote baldío de Atitalaquia

Sin embargo, la mañana del miércoles familiares y amigos de Alondra comenzaron a compartir una ficha de búsqueda en donde informaron que no se sabía nada de la jovencita originaria del municipio de Atitalaquia desde el domingo 9 de agosto.

Aunque la información sobre su desaparición fue escueta, las personas especificaron que se le vio por última vez en la comunidad de Tlamaco.

En esa fecha la joven vestía una chamarra guinda con gorra, botines color negro, pantalón de mezclilla, que coincide con la del cuerpo localizado ese mismo domingo en Tlamaco, pero en esa ocasión se informó que estaba desfigurado y que no coincidía con alguna ficha de búsqueda.

Fue hasta el miércoles que los familiares de la joven acudieron a identificar el cuerpo, luego de que se comenzó a compartir la ficha de búsqueda y se les indicó del hallazgo días antes. 

La PGJEH informó que hasta el momento que fue identificado el cuerpo, la familia no había iniciado ninguna carpeta de investigación por persona desaparecida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?