Noticias

Ignorancia y confusión entre ciudadanos previo a debate entre senadores por Hidalgo

Luego de un sondeo entre habitantes de Pachuca, estos señalaron, en su mayoría, desconocer a los aspirantes a la senaduría.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Confusión entre candidatos, partidos políticos y propuestas son los aspectos que figuraron antes del segundo debate entre aspirantes a senadores en el estado.

AM Hidalgo realizó un sondeo entre los habitantes de Pachuca previo al debate estatal que se llevará a cabo en el municipio de Huejutla en punto de las 18:00 horas, mismo que será transmitido a través del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

El ejercicio arrojó que solo 30 por ciento de las personas encuestadas tenían conocimiento del encuentro entre aspirantes a un cargo de elección popular.

Ante la pregunta expresa sobre quiénes son los candidatos a senadores en el estado, esto contestaron los entrevistados:

"Sí los conozco, de los que van serían: (Andrés Manuel) López Obrador, (José Antonio) Meade y el de Naranja".

"Conocerlos, conocerlos, no los conocemos, los hemos oído; como yo ya casi no estoy en eso".

"Sí los conozco, los he escuchado hablar (...) Nuvia Mayorga y otras personas más que están en combate también".

Durante el segundo debate se presentarán Nuvia Mayorga Delgado, de la coalición Todos por México, fraguada entre el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza

Mientras que Darina Márquez Uribe acudirá bajo la alianza Por México al Frente, que aglutina al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Esta vez, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participará Angélica García Arrieta y por el Partido del Trabajo (PT), Máximo Jiménez Ramírez.

En esta nota:
  • PAN
  • PRD
  • PRI
  • Verde Ecologista
  • Nueva Alianza
  • Morena

Y tú, ¿qué opinas?