Ilegal transportar más de 80% del aforo total en transporte público: Lomelí

Los conductores de transporte público saben que es ilegal trasladar más de 80 por ciento del total del cupo y que quienes incurran en desacato serán multados, dijo.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Ilegal transportar más de 80% del aforo total en transporte público: Lomelí(Especial)

Ilegal transportar más de 80% del aforo total en transporte público: Lomelí | Especial

No es legal que en este momento de pandemia por COVID, las unidades del servicio público individual y colectivo de las diferentes rutas que arriban a Huejutla trasladen más pasajeros de los que están permitidos.

El programa "Conductor Responsable", implementado por la Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), para reactivar la economía de los concesionarios, permite una ocupación de 80 por ciento.

Así lo dio a conocer en entrevista con AM Hidalgo, el titular de la oficina regional de la Semot en la Huasteca hidalguense, Luciano Lomelí, quien anunció que tienen una campaña permanente en esta región.

Lo anterior, para hacer ver a los transportistas la importancia del cubrebocas y otras medidas para evitar contagios de COVID, que hasta el 15 de julio registraban 847 casos positivos y 139 defunciones en Huejutla.

Luciano Lomelí refiere que en estas acciones de supervisión preventiva están coordinados con la Policía local y estatal, además de la Guardia Nacional destacamentada en esta región del estado de Hidalgo.

Además, muchos choferes han accedido positivamente a sumarse a este programa preventivo impulsado por el gobierno estatal y aseveró que ellos saben que es ilegal trasladar más de 80 por ciento del total de cupo.

En ese sentido, aclaró que los transportistas que hagan caso omiso a las recomendaciones sanitarias serán multados, por lo que invitó a los choferes a ser solidarios y empáticos en las medidas sanitarias.

Con ello, se podrán evitar contagios y lograr el cambio de color del semáforo epidemiológico que en este momento es naranja en el municipio de Huejutla, concluyó el funcionario estatal, Luciano Lomelí.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?