Imparten cursos de primeros auxilios a mujeres de Cardonal

Integrantes de Protección Civil imparten los cursos que incluyen temas diversos para atender emergencias.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Imparten cursos de primeros auxilios a mujeres de Cardonal(Especial)

Imparten cursos de primeros auxilios a mujeres de Cardonal | Especial

Preocupadas por salvaguardar la vida de sus familiares, mujeres del municipio Cardonal iniciaron cursos gratuitos de primeros auxilios a cargo de elementos de Protección Civil. 

El viernes 8 de octubre poco más de 30 mujeres de la localidad iniciaron el curso de primeros auxilios, programa de iniciativa por parte de la Instancia de la Mujer con colaboración de Protección Civil, mismo que se mantendrá durante varios fines de semana en los que habrá diversidad de temas. 

Las actividades iniciaron con el tema de reanimación cardiopulmonar, a fin de saber las acciones a realizar en caso de eventualidades como paros cardíacos y otros similares. 

Esto me pareció muy importante, porque uno como ama de casa luego está al tanto de nuestros hijos o familiares y necesitamos saber cómo podemos actuar en caso de necesitar algo, de presentarse una emergencia y no perder tiempo en lo que llega ayuda", dijo Macaria Cerro Blanco, vecina y participante.

Por su parte el área de Protección Civil detalló que a través de los cursos se pretende otorgar conocimientos básicos y prehospitalarios a las mujeres participantes, con el objetivo de que puedan manejar situaciones de emergencia y ayuden a salvar vidas. 

El próximo fin de semana se impartirá el tema de aplicación de inyecciones. La convocatoria está abierta a mujeres que quieran inscribirse y obtener los cursos de manera gratuita.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?