Impedirán PRI-PAN-PRD desaparición de INE: Ruiz Massieu

La senadora priista declaró desde Hidalgo que Morena carece de los votos necesarios para reformar la Constitución.
 

Avatar del

Por: Redacción

Impedirán PRI-PAN-PRD desaparición de INE: Ruiz Massieu

Impedirán PRI-PAN-PRD desaparición de INE: Ruiz Massieu

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) carece de los votos suficientes en el Senado de la República para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que necesita de todos los partidos con la finalidad de reformar la Constitución, señaló la senadora priista, Claudia Ruiz Massieu.

“Nosotros no vamos a permitir que se desaparezca al árbitro electoral, porque no les gusta cómo cumple con su responsabilidad”, dijo la senadora en conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PRI, en Pachuca.

En compañía de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, anunció que defenderán al INE, como bloque de contención en el Senado, ya que no se puede descalificar ni desaparecer a una autoridad por cumplir la ley.

“La democracia requiere de un árbitro fuerte, el cual necesita el respaldo de todos los ciudadanos y ese árbitro que nosotros concebimos durante décadas se llama Instituto Nacional Electoral (INE)”, agregó.

La senadora rechazó las descalificaciones contra la autoridad electoral. “El INE ha cumplido con lo que la ley obliga cumplir, la responsabilidad que la Constitución asigna”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?