Noticias

Impide rebrote COVID en Europa viaje a Suiza de investigadores hidalguenses

Siete investigadores de la UPP viajarían al sincrotrón suizo como parte de un proyecto financiado por el gobierno estatal para combatir el coronavirus. 
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Impide rebrote COVID en Europa viaje a Suiza de investigadores hidalguenses(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Impide rebrote COVID en Europa viaje a Suiza de investigadores hidalguenses | IMAGEN ILUSTRATIVA

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó durante su comparecencia ante el Congreso local que debido al rebrote de COVID-19, los siete especialistas de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) que realizarían investigación sobre el coronavirus en el sincrotrón suizo, aún no han viajado.

Dijo que los especialistas permanecen en Hidalgo debido a las restricciones por la nueva ola de contagios en Europa. De ellos, cuatro pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en los niveles I y II, detalló el titular del SEPH.

El 23 de marzo el gobierno de Hidalgo emitió una convocatoria a la comunidad científica para presentar proyectos a fin de crear una vacuna y otros fármacos para prevenir y contrarrestar el coronavirus SARS-CoV-2, con el uso del sincrotrón del Instituto Paul Scherrer de Suiza.

La convocatoria precisaba que serían financiados los gastos de investigación, desplazamientos y estadía en Suiza, a fin de mejorar las herramientas para el diagnóstico y tratamiento de coronavirus que en su desarrollo requieran uso de un sincrotrón.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?