Noticias

Implementa Atotonilco de Tula medidas por mala calidad del aire

El alcalde solicitó a la población mantener cerradas puertas y ventanas, evitar fogatas y no consumir alimentos en la vía pública.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Implementa alcaldía de Atotonilco de Tula medidas por mala calidad del aire

Implementa alcaldía de Atotonilco de Tula medidas por mala calidad del aire

Derivado de la mala calidad del aire en el corredor Atitalaquia-Atotonilco-Apaxco, la presidencia municipal de Atotonilco de Tula solicitó a la población mantener cerradas puertas y ventanas, así como evitar quemas y no consumir alimentos en la vía pública.

También pidió no realizar actividades y ejercicios intensos al aire libre. Además de que niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas permanezcan en interiores y disminuir el uso de autos.


A través de un mensaje en redes sociales, el alcalde Raúl López Ramírez declaró que solicitó el apoyo del gobierno del estado, por lo que de manera coordinada harán frente a la situación con programas en materia ambiental.

Como antecedente, este sábado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) levantó la contingencia ambiental atmosférica fase uno en la zona metropolitana de Pachuca.

Comentarios