Implementarán app móvil para denunciar delitos electorales en Hidalgo

Cualquier persona podrá realizar una denuncia anónima durante el actual proceso electoral que tendrá su jornada de votaciones el 6 de junio.
 

Avatar del

Por: Redacción

Implementarán app móvil para denunciar delitos electorales en Hidalgo

Implementarán app móvil para denunciar delitos electorales en Hidalgo

Con el objetivo de que la ciudadanía denuncie delitos electorales durante el actual proceso en el que se elegirán legisladores locales y federales, autoridades de Hidalgo implementarán una aplicación móvil.

A través de la herramienta App Fiscalía Electoral, desarrollada para plataformas iOS o Android, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) recibirá las denuncias. 

Por medio de la aplicación, cualquier persona, sin importar su ubicación en el territorio hidalguense y sin acudir a oficinas de la fiscalía, podrá denunciar todo tipo de hechos que la ley señala como ilícitos electorales.

Este es la primera herramienta móvil para denunciar ante el Ministerio Público hechos delictivos y fue desarrollada para lograr una mayor participación de la población en cuanto a denuncias y con la finalidad de atender las medidas sanitarias sugeridas a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Dicha plataforma fue desarrollada por alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de la zona Metropolitana del Valle de México y considera la posibilidad de hacer denuncias anónimas.

Además, la población podrá consultar materiales de apoyo como la Ley General en Materia de Delitos Electorales y de ser el caso consultar el directorio de las agencias del Ministerio Público para determinar cuál sería la más cercana su ubicación, en caso de que exista el interés de hacerlo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?