Noticias

Improcedente, amparo de rector de UAEH

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de la UAEH derivado de una investigación por un presunto desvío.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Improcedente, amparo de rector de UAEH(ESPECIAL)

Improcedente, amparo de rector de UAEH | ESPECIAL

El juez segundo de distrito resolvió que es improcedente el recurso de amparo interpuesto por el rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, en virtud de que promovió su garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera.

Así lo informó hace unos momentos el titular de la dependencia federal Santiago Nieto Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de la UAEH derivado de una investigación por un presunto desvío de 151 millones de dólares provenientes de Suiza.

Además, dicha dependencia federal aseguró las cuentas bancarias de la directora de Recursos Materiales de la UAEH, Estela Galindo Ortega, quien tramitó un amparo.

Así se desprende al revisar los estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que publicó el amparo el 3 de mayo pasado.

Bloquean cuentas bancarias de funcionaria de la UAEH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?