Noticias

Impugna Morena reanudación de proceso electoral en Hidalgo

Morena reclama que el INE no tomó en cuenta a las autoridades sanitarias para determinar los riesgos de salud al reanudar los procesos electorales durante la pandemia de COVID-19.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Impugna Morena reanudación de proceso electoral en Hidalgo(Especial)

Impugna Morena reanudación de proceso electoral en Hidalgo | Especial

La dirigencia nacional de Morena interpuso un Recurso de Apelación para controvertir la resolución de reanudar los procesos electorales de ayuntamientos en Hidalgo y de diputados locales en Coahuila.

El agravio que reclama el partido es la omisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de consultar a las autoridades sanitarias del país “antes de ordenar la reanudación de los procesos electorales, respecto a si no se pone en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos ante la pandemia de COVID-19”. 

El recurso de apelación fue presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por Carlos Humberto Suárez Garza, representante electoral de Morena ante el INE.

“Nosotros le apostamos a priorizar la salud de los ciudadanos. Incluso, hace unos meses fijamos esta postura, junto con otros partidos políticos aliados (PT, PESH y PVEM), para que sea el Consejo General de Salubridad quien diga en qué momento se puede llevar acabo y sin problemas el proceso electoral”, expresó Luis Enrique Cadena García, secretario de organización de Morena en Hidalgo.

El morenista agregó que “estamos preocupados en Hidalgo, nada debe ser más importante que la salud de los ciudadanos, en el estado seguimos en semáforo rojo y los casos se han incrementado al igual que las defunciones que ya están casi en mil 100 fallecimientos y esto nos pone sobre alerta”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?