Impugnará hoy PESH rechazo de candidaturas de González Murillo y Sharon Montiel

El IEEH rechazó ambas candidaturas locales de representación proporcional del PESH porque no acreditaron condición de discapacidad y pretendían cubrir esa acción afirmativa.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Impugnará hoy PESH rechazo de candidaturas de González Murillo y Sharon Montiel

Impugnará hoy PESH rechazo de candidaturas de González Murillo y Sharon Montiel

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) informó que este miércoles presentará el recurso ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para controvertir el rechazo de las candidaturas locales de Alejandro González Murillo y Sharon Madeleine Montiel Sánchez, como propietario y suplente en el lugar uno de lista ‘A’ de representación proporcional que planteó el instituto político.

Así lo informó en entrevista con este medio José María Hernández Villalpando, representante del PESH ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Detalló que su partido está dispuesto a llegar a la última instancia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 6 de abril, mediante un comunicado, Hernández Villalpando aseguró que tras 58 horas de realizada la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE en que negaron dichas candidaturas del PESH, no les habían hecho llegar el acuerdo aunque lo solicitaron tres veces en el último día. 

Al respecto, el representante de Encuentro Social detalló que el acuerdo se los entregaron a las 18:00 horas de ayer, martes, pese a que lo pidieron desde el domingo en la madrugada, el cual detalla que no se acreditó la condición de discapacidad de los aspirantes, pues supuestamente los documentos presentados no demuestran esta condición.

Lee también: Niega IEEH candidatura a Alejandro González Murillo por no acreditar discapacidad

Según el acuerdo IEEH -CG-051/2021, ni González Murillo ni Montiel Sánchez fueron postulados en un inicio para dar cumplimiento a las acciones afirmativas, sino que hasta el requerimiento del árbitro electoral sobre estos dos actores, el partido informó que cubrirían la cuota para personas con discapacidad.

El exdiputado federal postulado como propietario no acreditó con la documentación que anexó a su expediente de registro tener alguna discapacidad, precisa el documento que se puede consultar en la página web del IEEH, en el enlace de “Acuerdos”. 

Asimismo, Montiel Sánchez postulada como suplente en la posición1 de la lista ‘A’ de representación proporcional, tampoco acreditó tener alguna discapacidad, según lo resuelto por el Consejo General del IEEH.

Además: Dirigentes de PESH tienen discapacidad, dicen e impugnan retiro de candidaturas

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?